martes, 4 de enero de 2011

Terraja
Las terrajas son los moldes que se usan para realizar las molduras de escayola, tanto rectas como redondas, también se utilizan en grandes dimensiones para crear los jarrones de las balaustradas de piedra artificial.
El primer paso es diseñar la terraja teniendo en cuenta que tenga dos patas que apoyen en la superficie sobre la que se va a arrastrar.
Una vez definido el diseño debemos pasarlo a una chapa de cinc que se oxidará menos, y recortarla con ayuda de unas tijeras de chapa, seguetas o cinceles de chapa. Y posteriormente se repasan los filos con limas y lijas para evitar que queden rebabas que nos marcaran la escayola al arrastrar.
clip_image002
clip_image004
Con la chapa recortada debemos montarlas sobre una tablilla. Esta debe tener un pequeño margen mas grande que el espacio que queda hueco en la terraja, y estar cortado a bisel.
La tablilla irá montada sobre otra tablilla perpendicularmente, teniendo en cuenta que la T que hemos creado apoye bien sobre la superficie para poder arrastrar
clip_image006
Terraja y batalla


Para realizar la terraja corrida debemos montar sobre la tablilla que no tiene la terraja otra tablilla que cree un ángulo recto, esto hará de apoyo para que al arrastrar, el borde de la mesa haga de guía
clip_image008
Terraja y batalla para hacerla corrida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario