martes, 4 de enero de 2011

Preparación de un bastidor:

Primero montaremos el bastidor estándar, teniendo en cuenta montar primero el travesaño de en medio.
Para reforzar este bastidor lo implementaremos con unos listones por detrás, colocándole unas puntillas desde alante.


Con el bastidor montado lijaremos las esquinas y bordes que pudieran herir de algún modo la tela (a 45º mejor).
Forramos el bastidor con cinta adhesiva para impedir que la tela se quede pegada cuando este embebida en imprimación.
La tela se prepara para la primera capa de cola colocándola sobre el bastidor a su amor. Después se va grapando flojo, la manera de colocar las grapas es ir enfrentadolas como se indica en la imagen. Con el numero de grapas que sea necesario dependiendo del tamaño del bastidor.
Formatos Estándar Bastidores
Figura
La figura recibe este nombre debido a que se suele utilizar para la realización de retratos. La tela está clavada de manera que la urdimbre, parte tensada de la tela, está colocada en el sentido vertical, previniendo así que con el tiempo se pueda destensar debido al peso de la capa pictórica.
Por este motivo es aconsejable no pintar la tela en sentido apaisado, ya que la trama no está tensada y se puede destensar la tela deformando la obra.
Paisaje
El paisaje recibe el nombre debido a que se suele utilizar para la realización de paisajes. Igual que la figura, la dirección de la trama y la urdimbre están colocadas de forma que el cuadro sea pintado en sentido horizontal.
Marina
La marina recibe el nombre debido a que se suele utilizar para la realización de paisajes marítimos. La trama y la urdimbre están colocadas de la misma forma que el paisaje, pero es mas bajo. Tambien ha de ser pintado en sentido horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario